¿Cafetal? No, Caffè Tall.
En mis intentos por conocer la mayor cantidad de métodos de infusión, la semana pasada me encontré con un curioso invento de Kalita, el Caffè Tall . Me preguntaron si era un servilletero, o para poner el jabón, pero no, es para poner el filtro y preparar una perfecta taza de café.
Tiene la forma de un Bonmac estándar, pero la cantidad de huecos de la versión especial de Counter Culture , osea 3. El Caffè Tall esté hecho de plástico, sumamente liviano y perfecto para llevarlo donde sea. Por su forma achatada y plana en el fondo, usa los filtros especiales de Kalita pero los de Bonmac funcionan igual.
Una de las desventajas es que se puede preparar solo una taza pequeña por vez, aproximadamente de 300ml. Desafortunadamente comprobado, hice un reguero enorme al intentar preparar dos tazas.
La preparación es sumamente sencilla. Luego de definir la relación entre agua y café, solamente tenés que agregar aproximadamente el doble de la cantidad de agua del café que estás usando, esperar 30 segundos y luego agregar poco a poco el agua restante. Por la forma de este método, no se necesita una cafetera con cuello de cisne, ni agregar el agua de forma circular. Su función es auto regular el flujo de agua entonces la sub o sobre extracción son fácilmente mitigados. Definitivamente es método muy fácil de usar sobre todo si tenés que preparar el café rápido. Yo lo uso en la oficina y me simplifica mucho la vida.
Lo mejor de todo esto es que vale 2500 colones (ca. $5) y lo pueden conseguir en el stand de Coffea Diversa
en Multiplaza Escazú.
