Blog Post

De Coffee Diploma a Coffee Skills Program

Fabiola Solano J. • Jul 20, 2017

Llegó la respuesta que muchos se hacían, ¿qué pasará con mis títulos Pathway o Coffee Diploma?

Si algunos no recuerdan hace algunos meses aún existían dos asociaciones bastante influyentes en el mundo del café, una europea y la otra americana, que por el bien de este mundo y de sus asociados decidieron unirse y forman una sola que ahora lleva el nombre de Specialty Coffee Association (SCA) .

Una de las dudas que inmediatamente surgió fue ¿qué va a pasar con mi diploma? Ambas asociaciones cuentan con diferentes programas, la americana con su Pathway y la europea con su Coffee Diploma.  Ambos únicos en su manera pero enfocados en el mismo objetivo: la educación .

Luego de muchos meses de arduo trabajo por parte de ambas asociaciones se revela ahora el nuevo programa llamado Coffee Skills Program.

El material para los instructores estará disponible en las próximas semanas, y a pesar de que se les incita a que inicien con el nuevo currículo tan pronto como posible, no será obligatorio hasta enero del 2018.

Los módulos del nuevo Coffee Skills Program son los mismos que el del Coffee Diploma: café verde, infusiones, barista, sensorial y tueste.

La manera en la que se desarrollan los módulos también es similar a la del Coffee Diploma, dividiéndose en niveles básico, intermedio y avanzado, acreditando 5pts, 10pts y 25pts respectivamente. El curso Introducción al Café acredita 10 puntos. Al alcanzar los 100 puntos se es acreedor del Coffee Skills Diploma.

Los estudiantes del Pathway necesitarán completar todos sus certificados antes del 31 de diciembre del 2017 para poder ser transferidos al nuevo sistema, mientras que los estudiantes del Coffee Diploma son alentados a pasarse al nuevo programa tan pronto como posible.

Ahora la respuesta a la pregunta del millón.

“Todas las clases y cursos tomados antes del fin del 2017 serán convalidados en el nuevo sistema, así los estudiantes pueden estar tranquilos que sus bien-ganados certificados serán reconocidos.”

En los próximos meses se lanzará el sitio oficial unificado donde tanto estudiantes como instructores autorizados podrán manejar su perfil. Por el momento los sitios web individuales seguirán activos. Si están interesado en optar por el Coffee Diploma , en agosto se ofrecerán los módulos de tueste, catación, infusión y café verde en Costa Rica.

Si les queda alguna duda la pueden enviar al correo education@sca.coffee .

Fuente: SCA News

por Fabiola Solano J. 06 ene., 2024
El nuevo sistema educativo de la SCA.
por Fabiola Solano J. 23 dic., 2023
Estos son los contenidos de la certificación de tostado.
por Fabiola Solano J. 18 ago., 2023
Investigación aplicada y educación continua a lo largo de la cadena de valor del café: de la cosecha a la taza.
por Fabiola Solano J. 11 jun., 2023
¿Cómo elijo la técnica de distribución?
por Fabiola Solano J. 26 may., 2023
Una ayuda para que hablemos el mismo lenguaje.
por Fabiola Solano J. 18 may., 2023
¿Cuáles son los cambios en la dinámica de la evaluación?
por Fabiola Solano J. 12 may., 2023
¿En qué se diferencian estas dos evaluaciones?
por Fabiola Solano J. 03 may., 2023
¿Cuáles son los cambios y por qué están sucediendo?
Turbo shot - ¿Espresso o no?
por Fabiola Solano J. 11 mar., 2023
¿Se le puede considerar un espresso?
por Fabiola Solano J. 09 mar., 2023
¿Qué ha cambiado en el formato de competencia WBC?
Show More
Share by: